2. DERECHOS HUMANOS.


Los derechos humanos tienen numerosas finalidades, entre la cual se situa, principalmente, el respeto de el ser humano, su proteccón, su igualdad. Se crearon con el motivo de que no hubiera diferencias entre nosotros, similares a la doctrina religiosa donde se dice que todos somos hermanos. Se potenció la idea de estos derechos con la gloalización, sin embargo, esto quizá halla torcido el onjetivo final de estos derechos.



Para nosotros el derecho, no más importante, pero si...curioso y necesario a la vez, es el derecho al descanso y a vacaciones, pues todo el que trabaja necesita de ello, para relajarse, para no vivir como un esclavo, para vivir libremente, sin estar trabajando todo el día. Con esto se "normalizaron" los horarios de trabajo en muchos países, al ver que su media se excedía de la mundial; también el derecho a unas vacaciones pagadas, para descargar las tensiones provocadas por el constante trabajo diario.

Sin embargo también existe trabajo infantil, íntimamente relacionado a este tema, decir, que aunque es ilegal, en muchos países se realiza, y aunque no se cumpla el derecho de un niño a vivir su infancia y a no trabajar, se ejerce el derecho de trabajar menos horas, que aunque sigue sin ser ético que trabaje un niño para comer, es más....humano que trabaje menos.



También lo referido a las vacaciones, en muchos lugares, sobre todo en países musulmanes y asiáticos, no se ejerce ese derecho humano, fundamental, de por lo menos dejar libre unos días al año para pasar con la familia, o dedicarlo al descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario